Quiénes somos

asamblea 2018

Misión

Somos una Asociación sin animo de lucro en pro del desarrollo, la competitividad y sostenibilidad de las empresas y comunidades de la Región Sabana Centro generando la sinergia necesaria entre todas las partes interesadas para convertirnos en un motor de progreso, en el ámbito económico social y ambiental de la región.

Visión

En el año 2020, seremos una Asociación con gran posicionamiento, liderazgo e influencia en la Región Sabana Centro, donde a través del compromiso y decidida participación de nuestros asociados y aliados, lograremos la credibilidad y representatividad necesaria para impactar en los principales escenarios públicos y privados de la región, con proyectos e iniciativas auto sostenibles que generen valor

VALORES

PRO ACTIVIDAD

En AESABANA, buscamos tomar acción sobre todas las oportunidades que se nos presentan a diario, sabemos que nuestra existencia depende solo de nosotros y de lo que hagamos por mantenerla y hacerla más valiosa y fructífera para todos. Actuamos de manera positiva ante cada problema y obstáculo que se nos presenta.

RESPONSABILIDAD

Trabajamos de tal forma que cumplimos con todos los lineamientos y reglas que el entorno nos exige, más sin embargo, vamos más allá, sobrepasando nuestras responsabilidades obligatorias y ampliándolas a muchas adquiridas, con lo que buscamos contribuir en el crecimiento y la armonía del entorno en el que nos desenvolvemos y con las personas que interactuamos día a día.

EQUIDAD

Actuamos con justicia, igualdad e imparcialidad, buscando un impacto social positivo e inclusivo.

TRANSPARENCIA

Realizamos nuestra gestión de una forma clara, abierta y visible para todas nuestras partes interesadas, de tal manera que todas nuestras acciones  sean verificables y evidentes para todos.

VALOR COMPARTIDO

Creemos firmemente en la generación del valor compartido, donde buscamos generar benéficos a largo plazo para nuestros asociados, por medio de la creación de valor a la sociedad y a nuestro entorno, ya que creemos que es la única forma de generar valor real en la región, haciéndolo de una manera integral.

OBJETIVOS

Posicionar a la asociación, su nombre y su marca en toda la sabana centro, para ser reconocidos como el ente representante y vocero de los empresarios de la región.

Trabajar por el progreso y la credibilidad de AESABANA por medio de la unión de nuestras empresas asociadas y aliadas, con el fin de generar valor a todas las partes interesadas.

Fomentar el compromiso y la participación de nuestros asociados y aliados en las actividades de AESABANA, aumentando su competitividad para mediar en los diferentes escenarios de la región y brindando la capacidad de tomar decisiones a conciencia.

Generar un impacto positivo en las comunidades de Chía, Cajicá, Zipaquirá y sus alrededores, potenciando la participación de la población en su entorno.

Historia

 

ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE LA SABANA “AESABANA”.

La Asociación de Empresarios de la Sabana es una organización sin ánimo de lucro perteneciente al Régimen Tributario Especial creada para forjar la unión entre las empresas de los municipios de la sabana de Bogotá, generando así bienestar interno para cada una de ellas y la comunidad en general, con un alto grado de responsabilidad social. Desde su fundación en el 2003, la Asociación de Empresarios de la Sabana ha tenido un crecimiento considerable llegando a contar en la actualidad con cerca de 60 asociados del los municipios de Chía y Cajicá, con los cuales se está trabajando por el bien social y el crecimiento económico de la zona.

La Asociación de Empresarios de la Sabana nació bajo el nombre de Asociación de Empresarios de Chía (ASOEMCHIA) y debido a su crecimiento durante los últimos años, el pasado mes de agosto de 2013 por unanimidad de los asociados, se cambiaron los estatutos de la Asociación y se acordó cambiar el nombre, para ser Asociación de Empresarios de la Sabana (AESABANA), con el fin de abrir el campo para que las diferentes empresas de la Sabana cundinamarquesa, no solo las de Chía, puedan hacer parte de la Asociación y trabajar juntas por el crecimiento económico y empresarial de la región.

Gracias a los fuertes vínculos que la Asociación de Empresarios de la Sabana posee con sus asociados y con las entidades estatales, es posible crear puentes entre el sector privado y público, con el objetivo de trabajar en unión para desarrollar proyectos que repercutan de manera positiva no sólo en la economía de la región sino a nivel social: la generación de empleos, de proyectos de vivienda, de proyectos ambientales y el fortalecimiento de la educación, entre otros. Un gran ejemplo de esto es la iniciativa ZOLIP ( Zonas libres de Pobreza), que busca ayudar y beneficiar a las personas en situación de extrema pobreza.

Actualmente la Asociación de Empresarios de la Sabana es liderada por la Dra. María Elena Vélez, quien como Directora Ejecutiva se encarga de direccionar la Asociación para conseguir nuevas alianzas y mantener las ya existentes, trabajando por la sostenibilidad de la Asociación, por  el cumplimiento de sus objetivos y la formulación de estrategias que le permitan crecer cada día.

HAZ PARTE DE NUESTRA ASOCIACIÓN

EQUIPO

DIRECTORA EJECUTIVA

María Elena Vélez Mejía

 

Comunicadora Social, con énfasis en investigación para el desarrollo de la Universidad Javeriana, con Especialización en Educación Ambiental de la U. Sabana, y Maestría en Responsabilidad Social Corporativa del IE Business School de España. Ha estado vinculada en proyectos de comunicación educativa con la FEDERACAFE, Jardín Botánico, CAR, IDRD y la Asociación Cívica San Diego. También ha sido asesora en temas de planificación territorial, como asesora de Naciones Unidas. En el área del periodismo fue Editora General de la Revista PODER. En la actualidad escribe artículos sobre sostenibilidad y emprendimiento para la Revista Huella Social del Periódico El Tiempo, además de ser la Editora General de la revista Razón de Ser, de Camacol y otras revistas especializadas. Ha sido ganadora de diferentes premios como: Premio Iberoamericano de Periodismo Ambiental en Proyectos de Saneamiento Básico otorgado por la AIDIS y la ABES, en Portoalegre, Brasil (2000), Premio Mundial de Periodismo de Microsoft (2008), Premio de Periodismo Ambiental Amway (2011) y Premio Nacional de Periodismo Económico ANIF, en categoría Revistas (2011). Desde hace cuatro años, dirige la Fundación Milenium en donde ha realizado diferentes proyectos de corte educativo, emprendimiento y ambiental en pro del mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Sabana Centro. A partir de enero de 2018, dirige la Asociación de Empresarios de la Sabana, AESABANA y la Federación de Asociaciones Empresariales de la Sabana, FEDERESA.

Contacto: aesabana@gmail.com

 

 

COORDINADORA DE PROYECTOS

María Paula Páez

Administradora de Instituciones de Servicio, realizo su práctica profesional en Aesabana en el 2012 y hoy es nuestra Coordinadora de Proyectos. Su liderazgo y conocimiento se refleja en cada una de las actividades que realiza dentro de la asociación generando un beneficio para las empresas afiliadas y la comunidad en general.

Contacto: proyectos@aesabana.org

 
ASISTENTE DE DIRECCIÓN

Elizabeth Molina

Psicóloga, con capacidad de liderazgo, relaciones interpersonales efectivas, grandes habilidades comunicativas y de trabajo en equipo, dispuesta a asumir retos que mejoren el entorno de los demás y propio, creativa, analítica y proactiva, excelente formación familiar y personal, caracterizada por tener siempre presente los valores y la ética como principales pilares para el desarrollo y crecimiento Comprometida total con AESABANA.

Contacto: aesabana@gmail.com

CONSEJO EMPRESARIAL

INVERSIONES MILENIUM

 PRESIDENTE:

NICOLÁS ESCOBAR

Aesabana_logos-18GEODISTRIBUCIONES S.A.S.

VICE PRESIDENTE:

MAURICIO RENDÓN GÓMEZ

Aesabana_logos-18FUNDACIÓN SALDARRIAGA CONCHA

MARCO ANTONIO CAMARGO ARDILA

INMACULADA GUADALUPE  Y AMIGOS EN CIA. S.A.

CLAUDIA HERNANDEZ

Aesabana_logos-08
LINERO ASOCIADOS  ALBERGUE S.A.

MARÍA ISABEL LINERO VILLAMIZAR

COMPLEJO COMERCIAL CENTRO CHIA

MARIA CLARA ACEVEDO

UNIVERIDAD DE LA SABANA

ENRIQUE BAYER

SUPLENTES

TRANSPORTES VALVANERA S. A.

MARÍA DEL PILAR RODRÍGUEZ

UNIÓN TEMPORAL DEVINORTE 

LINA LOPEZ BOHORQUEZ

G L A EDUCATION SAS

GLADYS SALAZAR DE ACOSTA

FINCA CALUCÉ

JUAN ROJAS

PLAZA MAYOR CENTRO COMERCIAL

GERMÁN ORTIZ

X