Firman contrato de Estudios y Diseños para el RegioTram del Norte

En la mañana de este miércoles 29 de abril, en presencia del presidente Iván Duque y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, se firmaron los contratos de Estudios y Diseños del RegioTram del Norte, una importante obra de infraestructura de movilidad multimodal que buscará suplir las necesidades de transporte de pasajeros y carga entre la capital y la región de Sabana Centro.  

Este contrato, adjudicado a la Unión Temporal Egis – Deloitte Durán & Osorio, representa una inversión superior a los $15.000 millones de pesos. El proyecto se desarrolla mediante un acuerdo entre la Gobernación de Cundinamarca y la Empresa Férrea Regional, será financiado por el Fondo de Prosperidad del Reino Unido para Colombia con un aporte de $10.174 millones de pesos, la Gobernación de Cundinamarca con más $6.500 millones y bajo la asistencia técnica de Findeter.

El tren hará un recorrido entre Bogotá y Zipaquirá, partiendo de las inmediaciones del Centro Comercial Gran Estación en la Calle 26, luego toma la Avenida Novena en sentido Norte hasta la estación de La Caro en Chía y hará otra parada en Cajicá antes de llegar a su destino final en el kilómetro 53 en Zipaquirá.

Sandra Gómez, presidenta de Findeter, firma el contrato de Estudios y Diseños para el RegioTram del Norte.

El contrato fue firmado por la presidenta de Findeter, Sandra Gómez, y el presentante legal de la Union Temporal  Egis – Deloitte Durán & Osorio , Álvaro José Gasca, con plazo para la ejecución del de 15 meses, contados a partir de la fecha de suscripción del Acta de Inicio de Actividades, una vez esta sea aprobada por Findeter. El Tren del Norte hará parte de un Sistema Férreo Multipropósito que, según se proyecta, integrará a Transmilenio, RegioTram del Norte, RegioTram de Occidente, SITP y otros medios de transporte de la región.